TXB interviene en el pleno municipal de La Laguna apoyando una moción para el fomento de la bicicleta


Paco Roda. 16 de julio de 2016

El compañero Boro León intervino el pasado 14 de julio de 2016 en el pleno del ayuntamiento lagunero en nombre de TXB, para expresar nuestro apoyo a la moción presentada por Mª José Roca, del grupo municipal Unid@s Se Puede "MOCIÓN PARA EL IMPULSO DEL USO DE LA BICICLETA COMO ELEMENTO CLAVE DEL DESARROLLO DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA LA LAGUNA".


Tras la aceptación de una enmienda de sustitución presentada por CC y PSOE, y otra enmienda "in voce", de la propia concejala proponente, resultó aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Los siete acuerdos propuestos inicialmente se redujeron a cinco:

1º.- Promover la ampliación de actividades enfocadas al fomento del uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en las programaciones y marcos ya existentes del Área de Seguridad Ciudadana. Díganse: Programa de Seguridad Vial y otros.

2º.- Estudiar las peculiaridades y condiciones de la inclusión de La Laguna en la Red de Ciudades por la Bicicleta...

3º.- Continuar con el fomento de acciones viales, carriles bici, etc., que incluidas en el Plan de Movilidad de La Laguna, puedan ejecutarse sin contradecir el PGO vigente,...

4º.- Ampliar las zonas de estacionamiento de bicicletas en el municipio, partiendo de la base del documento elaborado por TXB: 30 principales + 14 complementarios.

5º.- Concretar y estudiar técnicamente la adhesión a acciones que encaminadas al fomento del uso de la Bicicleta, sean impulsadas por el Cabildo de Tenerife para el Área Metropolitana, a través de las empresas de transporte público TITSA y Metropolitano de Tenerife.

De la moción inicial han desaparecido la mención a la Mesa de Movilidad y al Plan Director de la Bicicleta de La Laguna; la iniciativa de solicitar al Cabildo de Tenerife la creación de un viario de carriles entre La Laguna y Santa Cruz y su extensión a otros ayuntamientos de la conurbación metropolitana; y el desarrollo de un carril bici paralelo entre la Cuesta y Tíncer.

Esperamos que estas propuestas se vayan materializando de forma progresiva. De hecho el concejal de Movilidad planteó públicamente la posibilidad de instalar este verano los primeros 10 aparcabicis, que ya han sido adquiridos por el ayuntamiento.

Gracias a la asociación de vecinos "Casco Histórico de La Laguna", comprometida con la movilidad sostenible, por darnos cauce para participar en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario