¿Qué puedes hacer tú?

A veces, contribuir a que esta marea de gente, que somos consciente de los beneficios derivados del uso de la bicicleta, puede ser bien sencillo. A continuación te proponemos una serie de cosas que podrías hacer para fomentar el uso de la bicicleta:

- Acude a la masa crítica que organizamos periódicamente, pero sobre todo, invita a toda la gente que conozcas o gente que creas pueda interesarle  esta iniciativa, a que acuda. El boca a boca funciona muy bien. Anima a un grupo de amigos a ir juntos a la masa crítica. Para tenerte informado de cuando es la próxima masa crítica te proponemos:

     * Hazte miembro del este blog y haz miembros a tus amigos.
    * Envíanos tú correo electrónico a nuestro correo electrónico tenerifeporlabici@gmail.com, indicándones que incluyamos tú mail en nuestros contactos; desde este correo te informaremos cuando será la próxima masa crítica.
    * Únete a nuestro grupo de facebook:  "Tenerife por la Bici" e invita a todos los contactos que tengas en facebook que consideres pueda interesarle esta iniciativa. 

- Te invitamos a que participes de manera activa en la organización de la masa crítica. Cualquier ayuda es apreciada. Siempre necesitamos gente que diseñe un cartel ,  que salga con nosotros a pegarlos, que salga con nosotros a difundir a ciclistas por la calle la masa crítica, a diseñar una camiseta, etc.

- Te invitamos a su vez a que participes escribiéndonos tus sugerencias a nuestro correo electrónico y a participar en el grupo de facebook con cuantas sugerencias consideres.

- Otra iniciativa que a nosotros nos parece interesante, es enviarle a  tú Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de la Comunidad Autónoma, centro educativo, centro laboral, etc. una carta a su buzón de sugerencias, o mejor aún, directamente a la dirección de la institución, para que dote a la misma de las condiciones mínimas necesarias para la utilización  de  la bicicleta.

  Y lo más importante... coje la bici siempre que puedas, vete a tu centro educativo en bici ó a tú trabajo, a hacer la compra, de viaje, de fiesta o a pasear...