¿Qué reivindicamos?

Reivindicamos el espacio que este maravillo medio de transporte se merece, y para ello exigimos el desarrollo de toda una serie de infraestructuras mínimas para el uso cotidiano y seguro de la bicicleta, como medio de transporte habitual.

Concretamente tenemos estas reivindicaciones:

- Queremos una parte del espacio público para el uso preferente de la bicicleta frente a otros medios de transporte, especialmente frente del transporte motorizado que se nos ha impuesto. 

- Reivindicamos una nutrida, lógica, práctica y segura red de aparcamientos e itinerarios para la bicicleta  en todas las ciudades y municipios de las isla de Tenerife.

- La implantación de zonas 30 como política de movilidad en la totalidad de los barrios del área metropolitana.

- La supresión del pago de tarifas aeroportuarias para el transporte de la bicicleta en aviones y barcos. Esto redundaría en una decidida apuesta por un ciclo-turismo de calidad en la isla.

- Exigimos que se haga cumplir por parte de los usuarios del vehículo privado las normas de tráfico sobre seguridad vial, y más concrétamente, la distancia mínima de aproximación y adelantamiento de ciclistas y el cumplimiento de la velocidad máxima permitida.

- La implantación de proyectos pedagógicos en los centros educativos  y en el ámbito de la educación no formal para el uso de la bicicleta por la comunidad educativa.

- La existencia de tramos de la red viaria dedicados al uso preferente de la práctica deportiva del ciclismo.

Reivindicamos, por tanto, una movilidad donde el espacio público sea recuperado por y para la ciudadanía y no para los vehículos privados.