Técnicos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna reciben formación para la implantación de una red ciclable en el municipio.

Paco Roda
19 de febrero de 2018

Nuestra asociación valora muy positivamente la participación de técnicos de Gerencia de Urbanismo, el Área de Obras y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna en una jornada formativa en la que se planteó la incorporación de criterios sostenibles de la movilidad en bicicleta al PGO y a la gestión municipal, en la que cobró especial protagonismo el planteamiento de "Red ciclable" en el municipio así como la intermodalidad con guaguas y tranvía en lugares donde es necesario salvar las pendientes.
Coincidimos con la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, respecto de la oportunidad que brinda el PGO, al encontrarse aún en redacción, para incorporar mejoras relativas a la movilidad ciclista en un municipio que -consideramos- tiene gran vocación de ciclismo urbano y que se encuentra, al igual que toda Canarias -salvo honrosas excepciones- en el pelotón de cola de las regiones que promueven la bicicleta como medio de transporte en el conjunto del Estado, tal y como señaló recientemente el experto Manuel Calvo Salazar.
Este experto ya expuso en una conferencia celebrada el pasado mes de octubre en San Cristóbal de la Laguna algunas de las alternativas de éxito logradas en otros ámbitos del estado a la hora de implantar la bicicleta como medio de transporte en los municipios. Entre ellas citó la "solución sevillana" que hoy cuenta con una red ciclable de 180 kms y que se implantó en un relativamente corto espacio de tiempo: entre 2 y 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario