Nos vamos en BiciBus con el cole Camino Largo


Colaborando este colectivo, Tenerife Por la Bici, la dirección provincial de la DGT, el AMPA y la dirección del CEIP Camino Largo y el Ayuntamiento de La Laguna, hemos conseguido montar la primera experiencia “BiciBus” de Tenerife. Consiste en hacer el recorrido al cole en bici, de forma segura, acompañando a los niños y niñas. El BiciBus inaugural tendrá lugar el próximo 22 de marzo a las 7.45 horas.




Estamos muy content@s de poder anunciar que el próximo miércoles 22 de marzo haremos el primer BiciBus con el colegio Camino Largo. Esta iniciativa consiste en promover el desplazamiento seguro del alumnado de Primaria al colegio en bicicleta reduciendo, si cabe, el número de vehículos a motor en el traslado de los niños, aminorando, de esta manera, el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando en favor de la mejora del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.
Ha sido posible gracias a la colaboración entre la DGT, gestora del proyecto STARS que enmarca esta actividad, el AMPA del Camino Largo, el Ayuntamiento de La Laguna y este colectivo bicicletero. Se enmarca dentro de la iniciativa europea STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) que ha continuado desarrollando la DGT, y que tiene como objetivo incrementar el número de escolares que usan la bicicleta para ir o volver del centro escolar entre aquellos que hasta ahora son llevados en coche. El logro de objetivos obtendrá el reconocimiento del nivel bronce, plata u oro, que otorga la DGT.

Un momento de las reuniones de coordinación
El “BiciBus” inaugural saldrá de la Plaza de Catedral a las 7.45 horas, desplazándose a las 8:05 por la calle Juan de Vera para llegar al colegio a las 8:10 donde serán recibidos por el resto de estudiantes y representantes institucionales. A continuación, todos los participantes podrán disfrutar de una mini- chocolatada para entrar a las 8:30 a clase. Al día siguiente, comenzará el JUEGO DE LA SERPIENTE (www.trafficsnakegame.eu/spain/) en todos los cursos de Primaria hasta primeros de abril. El BiciBus continuará el resto del curso una o varias veces a la semana según disponibilidad de padres y alumnado. El siguiente bicibus será el miércoles 29 de marzo a las 8:00-8:10 con punto de encuentro por fuera del Registro Mpal (SAC) de la calle San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario