Tenerife Por la Bici y el Ayuntamiento de santa cruz colaborarán para mejorar la movilidad ciclista


Representantes de este colectivo ciudadano, que trata de mejorar el entorno a través de la promoción de la bici como medio de transporte habitual, se reunían esta semana con representantes del Consistorio, entre los que se encontraba el alcalde, José Manuel Bermúdez.

 

El pasado lunes, 6 de febrero, una representación del colectivo ciudadano Tenerife Por la Bici conformada por Agustín Bollo y Alberto Rodríguez, mantenía una primera reunión con representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz. Asistían José Manuel Bermúdez, alcalde del municipio, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González; la comisaria, Carmen Delia González y el subcomisario Márquez ambos del cuerpo de la Policía Local.

El encuentro fue solicitado por este colectivo con el objetivo de abrir una vía de colaboración con el organismo municipal en materia de movilidad ciclista, de forma que se integre su perspectiva y demandas en las posibles actuaciones que se acometan en este ámbito.
Se trataron aspectos como el calmado del tráfico, el establecimiento de rutas seguras en los entornos escolares o la problemática del acceso a la Playa de Las Teresitas. 

De forma más general, el empeño de Tenerife Por la Bici ha sido transmitir la visión que marca la acción del colectivo: “más bicicletas, mejores ciudades para las personas”; es decir, situar la bicicleta como un medio que, junto con la integración y mejora de la movilidad a pie, consigue espacios urbanos más amables y un consecuente aumento de la calidad de vida. Esta óptica mejoraría, desde la opinión de Tenerife Por la Bici, mucho de los problemas de los que adolece la capital santacrucera.
El alcalde Bermúdez valoró positivamente lo expuesto e invitó al colectivo a entregar propuestas concretas y establecer una agenda de reuniones periódicas para hacer efectiva esta intención de colaboración. 

Tenerife Por la Bici valora positivamente esta buena disposición y se muestra muy motivado ante esta relación de colaboración que permitirá que el uso de la bicicleta se empiece a extender entre la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario