El Ayuntamiento de La Laguna recibe nuestras propuestas

Nira Llarena
El pasado 21 de diciembre (un día después de las elecciones!) nos reuníamos en las dependencias de la Policía Local con varias personas que trabajan en el Ayuntamiento de La Laguna.
Pero vayamos al principio: hace unos cuantos meses tuvimos un primer contacto con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz quien, a su tiempo, nos derivó al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez.




Desde un primer momento, planteamos nuestro deseo de que en la reunión estuvieran presentes algunas de las personas clave para las cuestiones relacionadas con la bici, el personal técnico de tráfico, urbanismo, seguridad ciudadana y medio ambiente.
Mientras se convocaba la reunión, en Tenerife Por la Bici fuimos trabajando en un documento que nos sirviera de guía útil de hacia dónde creemos que se tienen que orientar las políticas municipales para la bicicleta y para nosotros y nosotras, las personas usuarias. Fue un bonito trabajo de llevar al papel todas las ideas y problemáticas que hemos venido conociendo en estos años de contacto y pedales con numerosas personas aficionadas a la bici en La Laguna.

Puedes leer aquí el DOCUMENTO DE TRABAJO CON EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA


En este dossier encontrarán una primera parte de preguntas, dudas que tenemos, y en una segunda parte una serie de propuestas fruto de un análisis de la situación como usuarios de la bici y del asesoramiento por parte de amigos especializados en movilidad ciclista y urbanismo.
Una vez terminado dicho documento se hizo llegar a las partes implicadas en estas cuestiones: tráfico, policía local, urbanismo, medio ambiente etc.

El objetivo del encuentro era doble: por un lado, obtener información sobre algunos aspectos clave de los que a día de hoy seguimos teniendo dudas y, por otro, escuchar la postura del consistorio respecto al tema y plantear un plan de trabajo factible a corto plazo


Y finalmente llegó el día 21 de diciembre y nos recibieron, con nuestras propuestas sobre la mesa, el propio Jonathan Domínguez, Candelaria Díaz Cazorla, concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico, y tres responsables técnicos de difrentes áreas.
La reunión fue fluida y sentimos agradecimiento por el tiempo empleado y la buena disposición para escuchar. Si bien no se nos informó de ninguna planificación clara sobre el tema de la bicicleta, sí percibimos una notable sensibilidad y ganas de hacer cosas.

Al término de la reunión acordamos que le haríamos llegar a la Concejalía una propuesta para abordar el asunto de la instalación de aparcamientos para bicicletas, que es una de nuestras principales demandas. Por eso, hace unas semanas abríamos un proceso de consulta de los puntos deseables de aparcamiento ¿se acuerdan?


Y tras varias semanas de trabajo aquí tenemos

la propuesta de DESARROLLO DE RED DE APARCAMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE LA LAGUNA. 


Esta propuesta se envió el pasado viernes 29 de enero. Ahora quedamos a la espera de una nueva reunión que deseamos que sea más concreta aún y en la que podamos fijar un cronograma de trabajo para ir abordando los múltiples aspectos que hay que ir desbloqueando y mejorando en el municipio para que una movilidad segura, agradable y útil en bicicleta sea pronto una realidad. Les animamos a leerlo y comentarlo.

Insistimos siempre que este colectivo es completamente abierto, siempre puedes acudir y participar en nuestras reuniones y también puedes hacernos llegar tus sugerencias por mail (tenerifeporlabici@gmail.com), por Facebook o través de comentarios en este mismo blog. Y si te gusta nuestro "flow" pues puedes unirte al movimiento bicicletero chicharrero más chicharachero!! :)

Ya sabes.... EN BICI MEJOR!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario