Modificada la cartelería del punto de aparcamiento de la Trinidad por el Tranvía de Tenerife

Nira Llarena 

Metropolitano de Tenerife, tras la reunión mantenida el pasado de 17 de noviembre, ha cumplido con el acuerdo de modificar la señalética ubicada en el punto de aparcamientos que el propio Tranvía instalaba hace dos meses en la Avenida Trinidad.



Esto responde al desconcierto que suponía la antigua cartelería en la que se podía leer "Parking Exclusivo para usuarios del Tranvía", ya que desalentaba a los usuarios de bicicletas de usar el parking con libertad. Metropolitano de Tenerife nos expresó las razones por las que en su momento decidieron usar esa fórmula y que venían motivadas por un temor a que el uso del parking fuera abusivo y hubiera personas que dejaran ahí sus bicis por largos periodos de tiempo copando los puntos de anclaje.
Si bien, entendieron rápidamente la explicación que se les dio en cuanto a que eran muchas las personas que habían manifestado su confusión y que al fin y al cabo lo que queremos todos es que se facilite el uso normalizado de la bici como medio de transporte y que lo más lógico es que cualquier cartelería sea clara y anime al uso de las instalaciones. Como consecuencia, ya podemos ver la cartelería modificada. Un detalle que vale mucho. Agradecemos a Metropolitano de Tenerife su buena disposición y su flexibilidad y esperamos seguir en contacto para futuras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario