Celebrada la 31 Masa Crítica por La Laguna: la cosa se anima!

Nira Llarena 
El pasado jueves 2 de octubre volvimos a las calles de La Laguna con una pregunta en la cabeza "¿Está La Laguna preparada para ir en bici?". Aunque la pregunta era una trampa porque ya todos/as sabíamos la negativa de la respuesta fue una buena excusa para debatir, una vez más, sobre los problemas e inseguridades que afectan al colectivo ciclista.




Fue una Masa Crítica muy positiva, fuimos un buen número (en torno a las 30 personas), con un

montón de gente que la probaba por primera vez, con la participación de amigos del Taller de Bicis Reciclos de Santa Cruz, con gente vinculada al grupo de Tenerife MTB, con la gente de Brompton Tenerife... Gente estupenda y amante de las bicis! El recorrido fue largo y divertido y también nos acompañó un grupito de patinadores/as valientes; lástima la chica que se cayó que esperamos que esté bien y que ya se la haya ido el susto del cuerpo. Una crack, porque por lo visto era su primera vez en bici!!


Antes de salir en la Plaza del Cristo. Foto de Jesús Egea


Total, un subidón de motivación para pensar que somos muchas las personas que queremos movernos con seguridad en bici por nuestras ciudades y barrios. Y así seguro que lo vamos a conseguir.
Salieron cosas interesantes de cara a la próxima Masa Crítica, relaciones, contactos, la posibilidad de hacer un taller de aprendizaje de mantenimiento básico un ratito antes... A ver a ver si las ideas cogen formas.

Lo que parece es que VA A IR TODO SOBRE RUEDAS!! ;)

Ahora, a tener una fecha en mente: el próximo 6 de noviembre nos volvemos a ver, las caras y las bicis!!

Antes recuerden que está la Fiesta de la Bicicleta en Santa Cruz el 19 de octubre...Se quedó en el aire si bajábamos juntos o no...De cualquier forma, la gente que vaya siempre puede aprovechar para
llevar mensajes reivindicativos y darle un puntito crítico a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario